captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-11-57-21Con apoyo técnico de la organización C40 Cities y de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) se harán los estudios para la construcción de un carril exclusivo para bicicletas que comunique el sur y el norte de la ciudad.

La alcaldía mayor indicó que el carril contará con 25 kilómetros de construcción desde el barrio el Tunal hasta la calle 153, posiblemente estará ubicado al oriente de la carrera 30 y pretende mejorar la conectividad para los biciusuarios en ese corredor.

El apoyo técnico de C40 Cities que recibirá Bogotá se enmarca dentro de los dos primeros proyectos piloto de la iniciativa C40 Finance Facility que busca dar asistencia técnica a proyectos de infraestructura de transporte que tengan como objetivo contribuir a la construcción de ciudades más resilientes al cambio climático.

Esta iniciativa también tiene como propósito asegurar el financiamiento de proyectos de infraestructura de transporte en las ciudades y promover modelos exitosos de estructuración de proyectos que puedan ser replicables en las demás ciudades de la red C40 o en otras ciudades del mundo.
Se espera para Noviembre o Diciembre la primera visita de un experto avalado por C40 Cities y GIZ para la apoyar la definición del trazado del carril y las alternativas de financiación para su construcción.

 

Consulte la noticia y el comunicado de C40 Cities.

 

Fuente: El Tiempo. Imágen: Mauricio Moreno/El Tiempo.