captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-11-20-48La iniciativa permitirá hacer seguimiento a la inversión en proyectos de infraestructura en las ciudades y regiones y servirá de herramienta para analizar las posibilidades de financiación de planes estratégicos de desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo BID, el Banco de Desarrollo para América Latina CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL lanzan de manera conjunta una plataforma de consulta pública sobre datos de inversiones en infraestructura.

La plataforma pretende poner a disposición de los ciudadanos y organizaciones datos que permitan priorizar las inversiones, medir su impacto y promover el uso productivo de recursos que tienen un alto impacto en el desarrollo.

Los datos incluidos en la plataforma corresponden a los recursos empleados en infraestructura económica (agua y saneamiento, defensas contra inundaciones, energía, riego, telecomunicaciones y transporte) y se considera tanto la inversión pública como la inversión privada.

La plataforma contiene los datos de las inversiones realizadas de 2008 a 2013 en 15 países: Argentina, Bolivia , Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El proyecto busca ampliar la cantidad de países y datos recolectados y mejorar la información existente. Los datos podrán ser consultados periódicamente en la página debido a mejoras en la calidad o a los comentarios recibidos de los usuarios.

Consulte la plataforma en http://infralatam.info/

Fuente: Infralatam. Imagen: Infralatam